lunes, 29 de noviembre de 2010



UC planea introducir curso de matemáticas
Publicado el 29 de Noviembre del 2010 

    Ciento cincuenta alumnos rindieron un examen de diagnóstico en Matemática al entrar a Pedagogía Básica en 2010. ¿El objetivo? Ver qué tan desarrolladas tenían las habilidades relacionadas con la materia. De ellos, 30 estudiantes fueron invitados a un curso piloto de razonamiento cuantitativo. El taller se masificará el próximo año a la Facultad de Educación y un año después planean extenderlo a toda la universidad, confirmó el decano de Educación, Francisco Claro.
   El curso, importado desde Wellesley College, en EE.UU., surgió de la necesidad de introducir el razonamiento lógico en los alumnos. "Existe conciencia de lo importante que son las habilidades cuantitativas para cualquier alumno que sale de esta universidad y, especialmente, aquellos del área de las artes y humanidades, en que dichas habilidades están menos presentes", explicó Verónica Santelices, una de las organizadoras del proyecto. El objetivo: que los alumnos puedan utilizar herramientas lógicas y cuantitativas para resolver problemas en contextos reales, por ejemplo, finanzas personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario