Foro II

Como futuros Docentes
¿Qué estrategias innovadoras implementarías para fomentar la lecto- escritura?

4 comentarios:

  1. Las estrategias innovadoras que se podrían utilizar serian la lectura compartida, ya que permite que el niño se anticipe , hipotíse en el cuento o texto que la profesora le esta leyendo. otras de estas estrategias podrían ser el jugar a leer ya que el niño ojea el cuento y después lo explica con sus propias palabras

    ResponderEliminar
  2. Primero :
    Si me encontrara en un jardín infantil, crearia en conjunto a mis alumnos con sus padres, un libro de etiquetas de los productos que más le gusta a los niños, con el fin de acercar a la lectura ya que esto lo ven a diario.A la vez utilizaria la tecnica de origami con el fin de desarrollar la ejercitación de las manos de mis alumnos.
    Utilizando el método constructivista, que mis alumnos sea creadores de sus propios conocimientos a traves de las herramientas que les entregaré como una docente comprometida con el desarrollos de sus capacidades.

    ResponderEliminar
  3. Sin ser un experto en temas educativos, pienso que se debe reforzar el ambito tecnologico para desarrollar a los niños en su totalidad ya que cada vez le son mas amables estos metodos y mas aun por que en ellos van a tener que desempeñarse en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. el uso de las tics, es una buena herramienta para fomentar la lecto escritura, ademas hay juegos como el abra-palabras que es bastante bueno

    ResponderEliminar