viernes, 26 de noviembre de 2010

España: 29% de los escolares no entiende las instrucciones del profesor

Según un estudio de la Fundación Antena 3, las clases que menos entienden los alumnos son las de Matemática. Además, arrojó que la mayoría ve TV o se conecta a Internet mientras estudia.

En una sala de clases el profesor está pasando las reglas para multiplicar y dividir. Después de hacer un par de ejercicios, un alumno le pregunta al otro: ¿entendiste?, no, le contesta. Este escenario se repite en las aulas españolas, donde un 29% de los estudiantes de entre 8 y 16 años no comprende las explicaciones que da el docente.
Esta fue la conclusión de un estudio, realizado por la Fundación Antena 3, que encuestó a mil alumnos y padres.
El "no entender" ocurre especialmente durante las clases de Matemáticas. Las cifras arrojaron que la situación se repite constantemente en un 6% de los estudiantes de básica (hasta los 12 años) y en un 10% entre los de secundaria (hasta los 16), consignó Europapress.
Otro factor que se suma, de acuerdo a la encuesta, es que muchos alumnos estudian mientras realizan otras actividades. Por ejemplo, un 19% de los más pequeños lo hace a la par de estar conectados al PC, en los más grandes la cifra es de 25%; viendo la televisión: un 21,2% de los de básica y un 18% de los de secundaria. En tanto, un 23,8% y un 44,5% de los pequeños y grandes estudia escuchando música, respectivamente, explicó el medio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario